Abrigos para Portabebés

Todavía quedan días para que llegue el frío del invierno pero las mamás previsoras ya han empezado a echarle el ojo a las prendas de abrigo especiales para portabebés.

 

Abrigos, anoraks, forros polares, chubasqueros, ponchos o simples cobertores; hay mucha variedad de modalidades y marcas para abrigarnos cuando portamos al bebé.

 

He querido hacer un repasito a los abrigos especiales para portabebés, no van a estar todos, claro, pero creo que con todos estos nos podemos hacer alguna idea de lo que hay.

 Os paso una tabla que he partido en dos para que se vea bien.

 

 

MaM

Suse’s Kinder

Mamabutterfly

Mamaponcho

Clara bulle

Ponchos

Aiska Poncho

Babywearing poncho/Poncho de lluvia

 

Mamaponcho

 

Forros polares

Mam two Way

Babywearing vest All arround coat

Mama-baby-fleece(4 modelos)

 

ClaraBulle

Anoraks o Parkas

Mam Coat upgrade

Babywearing coat /Divine Ride Jacket

 

 

 

Abrigos

 

 

 

Tragemantel

 

Covertores

Babywearing cover

Marcobus Joey

 

 

 

 

 

Felix Pera

Peekaru

Ehidna

Hoppedizz

Ergo 

Didymos

Ponchos 

 

 

 

 

 

 

Forros polares

 

Peekaru

Mama jas

 

 

Weste zum Tragen

Anoraks o Parkas

Felix Pera Anorak

 

 

 

 

Jacke zum Tragen

Abrigos

 

 

 

 

Ergo baby

 

Cobertores

Felix Pera cobertor

 

 

Cobertor polarHoppediz

 

BabyDos

 

 

Palabra clave: Tragejacke (prendas de abrigo adaptadas a los portabebés).

 

MaM y Suse’s Kinder    son las marcas que tienen mas surtido en lo que a Tragejacke se refiere.

Y luego hay otras marcas que no tienen tanta variedad pero nos ofrecen cosillas muy interesantes.

 

Vamos a ir por partes:

 

PONCHOS

 

Aiska  de MaM, de algodón y lana de Merino,  el Nino Babywear Poncho de Suse’s Kinder , el Poncho de Lluvia de suse’s, pero creo que estaremos de acuerdo en que el Mamaponcho   se lleva la palma por su diseño y belleza.
 
 

 

 

 

Mamaponcho

Mamaponcho

 

 

 

FORROS POLARES

Por lo visto, la prenda más fabricada es el forro polar: Hay el de MaM, con mangas de quita y pon.

Vienen sin mangas El de Suse’s, el de Peekaru , el de Didymos     y el de Ehidna   , de Rusia, que creo que es el único con aberturas para las manos del bebé. 

 

 

 

 

Ehidna

Ehidna

 

 

 

 

 

 

 El All arround coat de Suse’s tiene dos aberturas laterales y te permite llevar dos o incluso 3 si fuera necesario ;-).  Edito para rectificar: No solamente es un forro polar; son dos prendas en una que se pueden usar juntas o separadas:  exterior impermeable y cortavientos y interior de forro polar (Iria mejor en Anoraks, pero ya no lo muevo) 😉

 

 

 

El de Clara Bulle, se ve muy bien, me gusta su diseño, (aunque no he acabado de entender si se puede comprar)  pero el que me gusta mas es el de MamaButterfly 

una mezcla de forro polar con poncho muy elegante con un detalle bordado, lo único que le veo en contra es que quizás queda la abertura un poco baja a la hora de poner el bebé atrás, no se si eso carece de importancia o va a hacer que quede demasiado levantada la parte de abajo.

 

Clara Bulle

Clara Bulle

 

 
 

 

Clara Bulle

Clara Bulle

 

 

 

 

 

 

 

 

MamaButterfly

MamaButterfly

 

 

 

Cabe decir que en todos los casos, los forros permiten la posición delante y espalda.

 

 

ANORAKS O PARKAS

 

En lugares donde hace un frío que pela, mejor optar directamente por los anoraks. Suse’s hace 2 tipos: el Babywearing Coat y el Divine Ride Jacket

Del Anorak Felix Pera    dicen que es el más cálido, está forrado de lana y es ideal para fríos extremos, pero muy fashion fashion no es, que digamos.

 

MaM coat

MaM coat

 

 

 

 

Seguro que habeis visto ésta foto del MaM coat que no, no viene con el gorro de cuernos. ;-D y  por último el de Didymos, muy parecido.
 

 

 

 

 

 

 

 

ABRIGOS

Mamajacket o Tragemantel

Mamajacket o Tragemantel

 

 

 

 El Tragemantel, o Mamajacket es muy bonito, de corte clásico del mismo fabricante del Mamaponcho. 

 

 

 

 

 

 

Y luego hay éste de Ergo, una mezcla de abrigo y poncho que puede ser abrigadito, pero que parece un barbapapá.

 

COBERTORES

 

Cobertor Hoppediz

Cobertor Hoppediz

 

 

Si no te quieres complicar la vida puedes optar por los cobertores y seguir utilizando tu abrigo favorito. Es una opción más económica que permiten los de MaM  en 4 modalidades a escoger, el de Felix Pera  , el Marcobus Joey de Suse’s y los de De Hoppediz, de forro polar y el BabyDos de Didymos, de microfibra y forro. 

 

 

 

 

 

Algunos de éstos artículos, en concreto los de MaM, Hoppediz, Ergo y Suse’s Kinder los podeis comprar mediante sus distribuidoras en España.

Y si alguien se atreve o tiene una suegra o una madre manitas, se puede fabricar ella misma el apaño éste: el Jacket Inserts  

Después de todo esto, la que pase frio en invierno, es que se lo ha montado mal :-D. Aunque es una pena que con tanto abrigo no podamos lucir fular.

 

 

 

 

24 comentarios to “Abrigos para Portabebés”

  1. trisuarez Says:

    Pues a mí me sique gustando el mamaponcho :D, aunque el Mamabutterfly tampoco me disgusta en absoluto…
    Ahora tengoq ue hacerme repasito de precios, porque he enseñado la foto del mamaponcho por aquí, en una tienda de lanas, y aparte de la lana me cobran unos 25 o 30 € por hacerlo… así que igual me sale mejor comprarlo hecho… Que mi costillo ya tiene asimilado que es mi regalo de cumple 🙂
    Así que ¡sólo me queda escoger! jajajajajajaa
    Besiños

  2. mihmita Says:

    Nenica… eres la BOMBA!!! 🙂
    Menos mal que vivo en Canarias… que con este recopilatorio que has hecho dan ganas de tener otro bebé e irme a la nieve a lucir modelito 😉

  3. mt2 Says:

    menos mal que yo ya tengo abrigo, porque sino a ver cual elijo con tanto muestrario 😀
    Lo que tú dices, que la que pase frío será porque quiere… ayyy y pensar que el año pasado yo era de las que pasó un poco de frio… JAJAJAJA

  4. Moralejos Says:

    Entonces el All arround coat es el único que se pueden llevar gemelos ¿no? y tambien a la espalda, genial. Pero dónde se compra, ¿en algún sitio que venga en español, francés o inglés?

  5. mamanu Says:

    Moralejos, ve aquí http://sites.google.com/site/mt2shop/Home/abrigos-para-portabeb%C3%A9s
    Y ponte en contacto con mt2, que es distribuidora.

  6. mt2 Says:

    Moralejos tambien está el chaleco polar de suses kinder, y se pueden llevar tambien al frente.
    Gracias Mamanu 😀

  7. Violetta Says:

    Me quito el sombrero [aquí va el icono “te alabamos, Mamanú”]. Me gustan los forros Clarabelle ¿dices que no se pueden comprar?

    Gracias

  8. Pooka Says:

    Yo tb me quito el sombrero. Ahora a elegir!! me lo pediré par mi cumple también… a ver qué opina mi costi

  9. mamanu Says:

    Gracias chicas piropeadoras! ;-D

  10. cascarilla Says:

    ya estoy enganchada a tu blog, si es que……no pue ser jeje
    cuanta informacion junta, me la vi a estudiar un pokico que tengo que ir pensando,yo es que lo llevo en la cadera pero supongo que dentro de poco ya me lo podre poner a la espalda con la ergo…
    muchas gracias por el post esta genial!!!
    beso gordo

  11. Mafra Says:

    Ver este blog es querer pecar (comprar)…
    Ahora tendré que hacer un estudio de abrigos para poder seguir llevando a mi peque en el pouch.
    ¿Alguna sugerencia?, Mamanú.

    Un beso.

  12. bebesyespecias Says:

    Niñaaaa, está chulísimo este post! ¿No te animarías a transformarlo en guía para Red Canguro? Me dices!
    Laraxyz.

  13. mamanu Says:

    Pues claro que si! Ya te mando un privado.

  14. lactabial Says:

    Mamanú, guapa, te copio el link de la semana del babywearing (así, pro al cara) ¡que lo sepas! :D:D:D

    Besiños

  15. Niva Says:

    Alguien de BCN o alrededores tiene alguno? yo preferiría uno tipo anorak, yo tengo el poncho de Mam y … bueno, es cómodo si no tienes que coger muchas cosas en el bolso pq con tanta tela llevar mochila o bolso tiene su miga. Además, los forros o los de lana siempre acaba pasando el aire y eso a mi me molesta mucho.

  16. Val Says:

    Gracias Mamanú, cuanta información y que bien espuesta. A ver si mi suegri copia el de la mariposa…Luego te mandaremos las fotos con nuestras adquisiciones y versiones 🙂

  17. mamanu Says:

    Eso eso…Fotos!

  18. Maite Says:

    Muchas gracias! algo así es lo que necesitaba. He llegado aquí a través de Red Canguro, qué bueno!
    Y gracias por el enlace a mt2. A ver si tengo suertecilla y me puedo hacer con un abriguillo que me sirva para el embarazo y luego para llevar al bebé.

    saludos,

  19. McWoman Says:

    Pues yo lo que quiero es el gorro de la de MaM coat.

    Ahora en serio, muy currado el artículo! Me encanta el de MamaButterfly (la verdad me gustan casi todos).

  20. Sol Says:

    Hola Nuria!
    Qué recopilación más completa! (al fin he picado y he entrado a mirarla, ¡qué error, quiero alguno!)
    Gracias por compartirla, me encanta tu blog.
    Un besote.

  21. Anna Says:

    Muy interesante hoy que ha empezado el frío de verdad.
    Yo de momento me apaño con un forro polar que me va tres tallas grande jejeje

  22. salsasasasi Says:

    Hola, estoy conociendo el mundo de los portabebes, y me parece alucinante la currada que te has pegado.
    Muy completo y util para todas/os, sobre todo para los que no tenemos mucha idea.
    Gracias

  23. psicomon Says:

    Garcias, gracias, gracias!!ya estaba “jarta” de parecernos a croquetas mimo-sas e inamovibles con tantas capas de abrigo bajo “portas”, Alba no se puede colgar a su gusto si parece una cebolla!!:D, voy a ver cual nos va mejor, aun que miedo me da, en serio!!jajaja
    Besazo guapa!


Responder

